COOPERLAND

COOPERLAND surge como un espacio de encuentro de prácticas ciudadanas basadas en la cooperación, colaboración y creación de redes  de apoyo y trabajo comunes.

Cooperland comienza a desarrollarse como proyecto Piloto en 2012 con entidades de España y Europa que tienen entre sus principios:

  • La libre adhesión

  • Generar y aumentar el conocimiento mediante el uso de código abierto

  • Crear Sostenibilidad

  • Generar Beneficio colectivo.

Tras meses de trabajo se llevó a cabo en la ciudad de Vigo, el Primer Encuentro de Prácticas Cooperativas Europeas, donde mediante sesiones de intercambio y talleres de trabajo se debatieron cuestiones en torno al uso, cuidado y gestión de los bienes comunes, así como las claves para promover procesos de participación y uso de espacios comunes. Se plantea una acción conjunta con las instituciones y autoridades locales de forma que se pueda establecer una comunicación bidireccional desde abajo hacia arriba, favoreciendo la participación ciudadana en el diseño de las políticas públicas a través de la definición de necesidades, recursos y alternativas realizados de manera colaborativa.

Las políticas públicas cubren grandes áreas legislativas y no siempre cuentan con los espacios y los recursos suficientes para intervenir desde una perspectiva micropolítica que tome en consideración las iniciativas que parten y se apoyan en la ciudadanía. Se trata de dar voz a soluciones colectivas que la población idea en ámbitos que competen a las municipalidades o que pueden ser ampliamente favorecidos por éstas: transportes, cultura, vivienda, cuidados, deportes, etc. y trasladarlos de una manera sistematizada a los gobiernos locales, optimizando el diseño de políticas públicas.

Consulta nuestra web y si estás interesada/o contacta con nosotras en contacto@cooperland.org

Cooperlandicon_descarga Descargar Ficha Técnica COOPERLAND